Español

¿QUIÉNES SOMOS?

HIJO

MADRE

NIETO

Sol Frías (Bilbao, 1953) trabajó durante años como administrativa, hasta que un día decidió dejarlo para fundar su propia galería de arte: Xanon, donde han expuesto decenas de artistas de arte contemporáneo español e internacional. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2001, “Las aventuras de Yuri y el Calamar Volador” es su primera incursión en el mundo de la ilustración infantil, ¡y le ha encantado!

Iván Cortázar (Bilbao, 1975) se licenció en Empresariales en la Universidad del País Vasco y trabajó un tiempo como contable, pero como su madre, también lo dejó para estudiar fotografía y cine. Actualmente reside en Nueva York, donde trabaja como director de fotografía y cámara a la vez que produce sus propios cortometrajes y piezas de videoarte, seleccionadas y premiadas en numerosos festivales. Con el nacimiento de su primer hijo ha descubierto una nueva faceta que desconocía que poseía

La de cuentacuentos.

Yuri (Nueva York, 2010) se licenció en Piratería Marítima en la prestigiosa Universidad de la Isla del Tesoro en 2012 en la especialidad de Ecología. Un año después publicó su primer ensayo: “Parches y centellas: Guía del pirata moderno”. En la actualidad surca los mares acompañado de su fiel compañero Chopito, el Calamar Volador.

NUESTRA MISIÓN

FAQ

Un hijo, inspirado por su hijo, propone a su madre crear una serie de cuentos inspirados en su nieto. Parece un trabalenguas, y probablemente lo sea, pero también significa el comienzo de esta aventura con forma de empresa familiar y espíritu innovador.

 

Trabajamos con ilusión para crear las mejores y más bonitas aplicaciones infantiles que podamos hacer. Con nuestra colección “Las aventuras de Yuri y el Calamar Volador” queremos aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para potenciar al máximo la experiencia de lectura de cuentos y que tanto padres como hijos puedan disfrutar juntos de ese momento.

 

Creemos que la lectura de cuentos siempre ha sido una parte muy importante de la educación de los niños y queremos que lo siga siendo; por esta razón no añadimos distracciones interactivas que puedan despistar al niño de lo realmente importante: la historia.

 

Vemos nuestros cuentos como pequeñas películas en la que el niño puede avanzar al ritmo que desee y diseñando al protagonista que prefiera, facilitándole así la asimilación de lo narrado y los valores y conceptos que la historia pretenda transmitir.

 

Solidaridad, compañerismo, amistad, ecología, libertad o igualdad son algunos de los temas que se pueden encontrar en nuestras aventuras, tratados siempre con humor y sentido lúdico.

 

En definitiva, queremos que cada cuento sea una herramienta más que puedan usar los padres para comunicarse con su hijo, jugar y aprender con él.

¿Qué es “Yuri y El Calamar Volador?”

Es un cuento, una App, una historia animada, un juego didáctico y una herramienta para padres e hijos para que interaccionen y aprendan juntos. Es una divertida aventura en inglés o español.

 

¿Cuántos episodios habrá?

Actualmente hemos desarrollado cuatro episodios. Pero tenemos muchas más ideas que no podemos esperar a compartir. Yuri y su amigo chopito, El Calamar Volador, navegan de isla en isla en busca de aventuras; por lo tanto, puede haber tantas islas como gotas de agua en el océano.

 

¿Sois un equipo numeroso?

Somos una empresa familiar, no una familia de empresas y acabamos de empezar nuestra aventura. No tenemos un equipo de marketing grande, por lo tanto, es fundamental que si te gustan nuestras aplicaciones, por favor, compártelas, tuitéalas, o escribe algún comentario en la App Store. Nos ayudará enormemente, y al instante te convertirás en un amante de los Calamares Voladores.

 

Me encantan vuestras aplicaciones. ¿Cómo puedo ayudar?

Así es como nos puedes ayudar:

- Comparte nuestro proyecto en tus redes sociales con otros padres o maestros que creas que les puedan interesar nuestras aplicaciones.

- Valora y comenta nuestras apps en el App Store.

- Si conoces a personas que pueden escribir artículos en blogs, revistas etc… por favor comparte nuestra información o ponlos en contacto con nosotros.

 

No me gustan vuestras aplicaciones. ¿Cómo puedo ayudar?

Crear aplicaciones infantiles es nuevo para nosotros, y seguro que estamos cometiendo errores. Por favor, haznos saber cómo crees que podemos mejorar nuestras aplicaciones o dinos las cosas que no te gustan. De esta manera, podremos seguir mejorando nuestro trabajo y tal vez algún día te gusten.

EMAIL DE SUGERENCIAS

Copyright © 2014-2016 Sunreel Inc. All rights reserved.